
Fabricaciòn y Calibraciòn de Parlantes para Drives Especificos.
Despès de mas de 10 años de Investigaciòn y Desarrollo de Ideas y Conceptos expresados en la producciòn y construcciòn de dispositivos de audio profesional, se decidiò ofrecer a la comunidad que gusta del arte de la musica, un Servicios de Calidad Profesional para Usuarios/Propietarios de equipos de Reproducciòn de Sonido de Gama Alta, Reproductores de Sonido HI FI o bien Reproductores de Sonido HIGH END. Profundizando el conocimiento en la Alta Gama avanzamos también en el estudio, análisis y desarrollo de dispositivos avanzados en audio profesional y en áreas de la ingeniería de control inteligete.
Nuestra capacidad de desarrollo profesional nos permite tambien explorar en areas de la Ingenierìa Audio/Visual, en proyectos orientados a diseñar dispositivos inteligentes o robòticos que simulen realidades virtuales. Parte de nuestro trabajo es investigar y asesorar a proyectos que requieran de recursos audio/visuales especìficos con el soporte tecnològico que se requiera.
Concepto que hace referencia al nivel de calidad global (tecnológia, conceptualizaciòn, estética, construcciòn) y que es claramente superior al promedio conocido. En el caso concreto del Audio/Video corresponden a productos que son merecedores de la mencionada denominación. Se distinguen por sobresalir en varios parámetros :
Todas estas cualidades que en principio se creen comunes a cualquier componente de Audio/Video, en realidad no lo son tanto. Los clientes suelen darse cuenta de su error cuando ya es demasiado tarde. ¿Cuantas veces se elige un equipo destinado a la reproducción musical sólo y exclusivamente por las características técnicas descritas en un catálogo?
Para evitar que se produzca la anterior acudir a un profesional especializado que escuchará y tendrá en cuenta sus necesidades, posibilidades y disponibilidad es un recurso escaso. No se sorprenda cuando compruebe que la gran mayoría de los elementos del equipo que le están demostrando incorporan una cantidad mínima de luces, indicadores y botones. Al fin y al cabo, recuerde que de lo que se trata es de reproducir MUSICA y por tanto de cautivar sus oídos, y no su vista.
En este sentido los actuales equipos de reproducciòn de sonido privilegian la tecnologìa utilizada mas que el aspecto estetico del dispositivo. EL uso de Vàlvulas Termoiònicas (tubos) se ha privilegiado mas que el uso de Elementos de Estado Sòlido (transistores) por la potencia, menor oscilaciòn, calibraciòn conocida y frecuencias mas amplias. Su problema es el costo o valor de implementaciòn lo cual reduce el mercado de usuarios. Esta razòn implica que las marcas y fabricas de dispositivos basados en Valvulas no tengan canales de servicio y atencion post venta muy desarrollados.
Musicalidad es en primer lugar la importancia que conceden las especificaciones técnicas a las mediciones en laboratorio. Numerosos y muy elaborados estudios sobre la verdadera naturaleza de la reproducción musical permiten llegar a concluir que parámetros como la distorsión armónica, la distorsión por intermodulación o la potencia musical no reflejan las calidades sonoras reales. La calidad real de un determinado componente de Alta Fidelidad o Audio/Video no siempre son los valores declarados por el fabricante.
La mayoría de las especificaciones son un auténtico enigma para el usuario que tiende a establecer conclusiones erróneas comparando valores cuyo verdadero significado se suele ignorar por completo. La confusión se encuentra en la presentación de las características técnicas más susceptibles que tienen como objetivo influir en las decisiones de la compra. Se detecta un creciente abuso en la utilización de parámetros de evaluación inflados como ser el número wats correspondiente a la potencia de salida; así, se habla de potencias musicales -es decir momentáneas y por tanto no continuas- medidas a una frecuencia -normalmente 1 kHz- determinada con cargas de valor inferior al habitual -4 ó 6 ohmios- en vez de potencias reales a lo largo de toda la gama de audiofrecuencias -o sea desde 20 hasta 20.000 Hz- sobre cargas de 8 ohmios.
Todo producto de High End que se precie utiliza recursos tecnológicos orientados a conseguir una indiscutible calidad musical con respecto a sus competidores.
El combinado de pasión y súper especialización que caracteriza a los fabricantes más relevantes les permite concebir y desarrollar circuitos y dispositivos que no sólo permiten obtener una superior calidad musical sino que acaban convirtiéndose en el patrón de referencia con el que muy a menudo se comparan las realizaciones de las grandes multinacionales de la electrónica de consumo.
Sepa que el empleo, en sistemas de reproducción musical domésticos, de convertidores D/A de alta resolución montados en configuraciones especificas, de fuentes de alimentación sobredimensionados o de sofisticados mecanismos antivibración tuvo su origen en los laboratorios de pequeñas pero muy creativas compañías vinculadas al High End.
Por tanto, no le quepa la menor duda de que comprar High End es comprar innovación en su máxima expresión y en consecuencia apostar por un valor de futuro.
Este es un factor -y además fácilmente identificable- por cuanto refleja la preocupación del fabricante por elaborar un producto que demuestre un mínimo respeto por las normas básicas que rigen la aplicación práctica de la ingeniería electrónica y mecánica del más alto nivel. Puesto que High End significa, por encima de todo, dar prioridad a la obtención de los mejores resultados subjetivos -o, si le parece mejor, percibidos- posible, no es de extraño observar, por ejemplo, un amplificador integrado o un preamplificador de muy alta calidad musical que carezca de controles del tono (es decir de ajustes de "agudos" y "graves") o pantallas acústicas de reducidas dimensiones y/o con pocos altavoces.
La construcción interna es, mucho más aún que la externa -algunos aparatos menos exigentes pueden llegar a ser muy resultones desde el punto de vista estético- un reflejo de la meticulosidad del fabricante: la limpieza (ausencia de grandes aglomeraciones de cables, empleo sistemático de componentes de alta calidad) y racionalidad en el diseño interior constituye en buena medida la "marca de fábrica". la impronta personal de cada creador.
Un producto que esté más tiempo en el taller de reparación que en casa del cliente no puede considerarse una buena compra. Por ello que todos los componentes de High End son sometidos a controles de calidad rigurosos e individualizados. Si a ello le añadimos el hecho de que los elementos empleados en sus circuitos y estructuras son de grado superior o muy superior a la media -en las realizaciones de referencia es posible encontrar dispositivos electrónicos y mecánicos habitualmente utilizados por la industria informática, de las telecomunicaciones, aeroespacial e incluso militar-, llegaremos a la conclusión de que los productos de High End permiten garantizar años y años de disfrute musical a sus poseedores.
El GRAN DETALLE es que muchos de estos productos que se precian de pertenecer a la élite nunca son expuesto en establecimientos dedicados a la venta de electrodomésticos de línea blanca o electrònica general..
Se requieren muchos conocimientos, un interés y una experiencia muy concretos y poco habituales a la hora de combinar los distintos elementos que componen un sistema de reproducción musical en Alta Fidelidad. Se trata de una tarea que exige tiempo y dedicación a partes iguales por un lado y un profundo dominio de lo que es la música, el sonido y las particularidades de ambos por otro.
Y es en definitiva esta caracteristica la que nos permite ofrecer este conocimiento a la camunidad y entregar un servicio de alto nivel profesiona, y asi suplir el deficit de la existencia de un lugar tecnologico para marcas que no tienen una representaciòn efectiva a sus clientes o propietarios de equipos High End.